El recinto

diciembre 25, 2007

Verdadera navidad

Filed under: varios — Roberto Romero @ 10:15 pm

Normalmete los blogueros escriben felicitaciones sobre la navidad deseando amor paz y otras cosas, pero porqué no desear eso TODOS los días, ¿qué no es eso lo que en realidad festejamos? Siempre se dice que la navidad es el tiempo de compartir, “recordar viejos tiempos” y “pasarla bien con la familia” y yo me pregunto, ¿Porqué no dicen eso en otra época del año? ¿es que la navidad nos obliga a hacer cosas tan triviales com respetar a los demás? ¿Que no es eso lo que nos enseñan desde niños en la escuela? Siempre he pensado en la navidad como un día más en el calendario, porque todos los días son diferentes, aunque no quiere decir que nos tengamos que portar diferente, ¿No sería mejor regalarnos cosas en algún día que no fuera tan “importante”? sería mas agradable la vida si (aunque suene cursi) nos regalaramos cosas y compartieramos momentos con nuetros seres queridos (y no tan queridos) muchas veces al año?
Por eso prefiero tomar la navidad como un día más del calendario, y no como una remembranza del tener que hacer actos que en realidad no nos gustan, mientras los mercaderes ganan lo que no podrían en una temporada diferente. Lo que ocurre es que ya se perdió el espíritu REAL navideño, el recordar el nacimiento de Jesús, y, aunque sepamos que es muy poco probable que éste día hubiese nacido, lo celebramos hoy (aunque la grán pachanga es el 24, con la cena, y los compadres).

Anuncios

1 comentario »

  1. […] otros años me he expresado de éste tema en mi blog personal (y no, no es simplemente publicidad) en el 2007 y en el […]

    Pingback por La Na(ti)vidad « Lamento a la Ignorancia — diciembre 25, 2009 @ 7:06 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: